En Nicaragua huyen 23 mil a Costa Rica: ONU

|


NICARAGUA

La mayoría de las personas que huyeron de la violencia en Nicaragua se refugiaron en Costa Rica, donde al menos 23 mil in­tentaron obtener asilo desde el inicio de la crisis en abril, informó ayer la ONU.


En los últimos meses, el número de solicitudes de asilo presentadas por ni­caragüenses en Costa Rica y otros países aumentó de forma exponencial”, declaró un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), William Spind­ler, en rueda de prensa en Ginebra.

Costa Rica recibió la ma­yoría de solicitudes de asilo, pero Panamá, México y Es­tados Unidos registraron también una tendencia al alza durante la primera mi­tad de 2018 con un pico sig­nificativo en junio”, agregó.


Se desconocen todavía las cifras regionales pero en lo que se refiere a Costa Rica, “se registraron cerca de ocho mil solicitudes de asi­lo de nicaragüenses desde abril y unas 15 mil personas obtuvieron cita para regis­trarse posteriormente dado que las capacidades nacio­nales de tratamiento están superadas”, explicó, citan­do datos de las autoridades costarricenses.


Información complementaria aquí

EU bloquearía a Canadá en el TLCAN
Roban joyas de la corona sueca con 400 años de antigüedad
Assange pide ayuda a Australia ante temor a expulsión de embajada ecuatoriana
Facebook elimina 32 perfiles por mal comportamiento electoral
Admite Maduro fracaso productivo en Venezuela