Assange pide ayuda a Australia ante temor a expulsión de embajada ecuatoriana

|


WIKI

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitó al Gobierno de Australia que interceda en su nombre ante el temor de ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde hace años para evitar una posible extradición, informan este martes medios australianos.


Assange, de 47 años y nacido en la ciudad australiana de Townsville, no ha abandonado la legación diplomática desde 2012 por temor a que las autoridades británicas lo deporten a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.


La abogada de Assange en Londres, Jennifer Robinbson, dijo al portal "news.com.au" que estaba "obviamente muy preocupada" por las conjeturas acerca de la posible expulsión.


Desde nuestro punto de vista él requiere una protección continua", comentó la letrada al portal de noticias australiano.


Assange "es todavía un ciudadano australiano y (el Gobierno de Australia) tiene la obligación, y creo que el deber, de ejercer los derechos de protección de un ciudadano australiano". 


Información complementaria aquí

Facebook elimina 32 perfiles por mal comportamiento electoral
Admite Maduro fracaso productivo en Venezuela
Prohiben a Trump medicar a menores migrantes sin autorización