Sobreviven todos a avionazo en Durango; ráfaga de viento, posible causa

|


AVIONAZO

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, el avión que realizaba el vuelo AM 2431 de Aeroméxico se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango, con 99 pasajeros y cuatro tripulantes; todos lograron salvar la vida.


Sólo el capitán de la aeronave, Carlos Galván Meyrán, fue hospitalizado con lesiones graves, y los pasajeros que lo requirieron se encuentran en hospitales de Durango.


El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, detalló que entre los 99 pasajeros había 88 adultos, 11 menores de edad, además de cuatro miembros de la tripulación. Destacó que el avión fue fabricado en 2008, se integró a la flota de Aeroméxico hace cuatro años y su más reciente mantenimiento mayor se realizó en febrero pasado.


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuru, señaló que conforme a información preliminar, el avión fue afectado por una ráfaga de viento que le impidió tomar suficiente altura, por lo que el ala izquierda rozó con la tierra, la aeronave se salió de la pista y perdió dos motores.

No hay víctimas fatales


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que no existen víctimas fatales en el accidente del vuelo AM-2431 de Aeroméxico, y anunció que se integró la Comisión Investigadora y 

Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer.


El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en esa comisión se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional del Transporte de Estados Unidos.


En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una investigación sobre el caso, por lo que agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladaron al lugar del accidente.


Una vez que se verifique que no existe ningún riesgo de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria.


Continúa información aquí

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango
AMLO: 'borrón y cuenta nueva' a morosos de CFE
Que Olga Sánchez intentará tirar al Fiscal Anticorrupción de Veracruz