Ponen contra las cuerdas a la Secretaría del Transporte

|


Transportistas

El Sindicato de Trabajadores del Volante de Taxis y Colectivos "Carlos de Jesús Natarén Cordova" tomaron de manera pacífica las oficinas de la Secretaría de Transportes, para demandar y reclamar el estado de derecho que les corresponde desde hace 30 años.


Encabezados por el secretario general, Raúl Díaz López, los taxistas bloquearon la entrada principal de la once poniente donde antes estaba el monumento del Chamula.


El dirigente sindicalista Díaz López señaló que solicitan al gobierno sean beneficiados con las concesiones para poder prestar el servicio público, ya que es un grupo que vienen prestando el servicio de manera irregular.


"Hoy nos vemos obligados a salir a las calles de forma pacífica, sin descalificaciones ni consignas en contra de las autoridades. Detrás de un volante hay un jefe o jefa de familia que no se prestan al manipuleo, por eso demandamos el estado de derecho que nos corresponde”, dijo el líder transportista.


Por ello, piden a la Secretaría de Transportes la liberación del vehículo versa 2018 a nombre de Raquel Romero Solís, entrega del acuerdo firmado para prestar el servicio lo antes citado, relación de compañeros taxistas para poder laborar, números de expedientes pendientes y otras peticiones que tiene la dependencia estatal para resolver antes que se vaya este gobierno.


Cabe agregar que en este gremio existen personas con capacidades diferentes y mujeres unidas que demandan la regularización de sus unidades. ASICh

Alumnos exigen autopsia de su compañero en Mactumactzá
Piden a AMLO revise empresas extractivistas en Chiapas
CEDH atiende el caso Mactumactzá
Indígenas piden reformar el 115 constitucional