Captan tapir embarazada en Montes Azules, Chiapas

|


TAPIR

Ciudad de México.- A la orilla de la ribera del Río Tzendales, al sur de la Reserva de la Biosfera (RB) Montes Azules, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en colaboración con vigilantes comunitarios del ejido Reforma Agraria del Municipio de Marqués de Comillas, a través del monitoreo biológico, captó una hembra de tapir centroamericano (Tapirus bairdii) en estado de gestación.


El tapir hembra presentaba una lesión en el ojo derecho que, según el equipo técnico de la CONANP, pudo haber sido ocasionada por el ataque de algún depredador. En tierra, los tapires circulan por una compleja red de senderos bien delineados; sus hábitos alimenticios los distinguen como herbívoros, pues su dieta consiste principalmente en hojas, brotes tiernos, frutos, flores y cortezas.


Se les considera los “arquitectos de la selva”, pues su tránsito por corredores biológicos influyen notablemente en la estructura y dinámica de la vegetación. Son importantes dispersores y depredadores de muchas especies vegetales en los ecosistemas donde habitan.


Leer más

Pasado el triunfo de López Obrador, llegará la desilusión : EZLN
Descubren dos nuevas especies de arañas en Chiapas
Designan titulares de Secretaría de Desarrollo Social y COCYTECH