Los cachorros Albores, Yunes, Gayosso, Gamboa, Robles, Basave… se hunden ante el ciclón Morena

|


HIJOS

Intentar concentrar el poder entre familiares y amigos es una costumbre en México y estas elecciones no fueron la excepción: los hijos y nietos de gobernadores, legisladores, alcaldes y miembros de la clase política de casi todos los partidos intentaron llegar a un cargo de elección popular, pero el voto de los ciudadanos castigó a la gran mayoría.


Uno de los casos más representativos fue Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien buscó que su primogénito lo sucediera como candidato de la coalición “Por México Al Frente”.


Sin embargo, no fue suficiente porque el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) cayó con 38.3 por ciento de la votación, frente al morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien obtuvo el 43.7 de la preferencia.


O el caso de de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del Gobernador morelense Graco Ramírez Abreu, quien intentó llegar al poder a través de la alianza PRD y Partido Social Demócrata (PSD), pero sin éxito. Fue derrotado por el ex Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de “Juntos Haremos Historia”, quien ni con todos sus adversarios electorales unidos habría sido derrotado tras obtener el 52.4 del sufragio.


El candidato priista a la Gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, es hijo del ex Gobernador Roberto Armando Albores Guillén (1998-2000) –quien fue expulsado del PRI en 2006–


Su postulación provocó la ruptura con el PVEM y finalmente perdió de manera arrolladora ante el morenista Rutilio Escandón Cadenas, quien alcanzó 39.8 por ciento de los votos, mientras que el priista quedó relegado al tercer puesto con el 20.1 por ciento de la intención del voto de los chiapanecos.


Leer más


36651084 10156585107873408 6411746789736579072 o



AMLO va por consulta para modificar o no Reforma Educativa
Nuevo Aeropuerto estaría listo para 2023: Javiér Espriú
Barbara Wetzel, campeona mundial de Gimnasia con Síndrome de Down