Tres acciones del gobierno de AMLO para reconocer a Pueblos Indígenas

|


Indu00edgenas

Adelfo Regino, quien fue propuesto por el virtual presidente electo para encabezar la Coordinación de Asuntos Indígenas, adelantó que durante la administración de López Obrador se buscará impulsar políticas públicas quevisibilicen y reconozcan a los pueblos indígenas.

1) Reconocimiento de 68 pueblos indígenas

"Buscaremos el reconocimiento de los pueblos indígenas en un contexto donde existen 68 pueblos originarios en el territorio nacional, a través de una relación entre el Estado y los indígenas", explicó el próximo Coordinador de Asuntos Indígenas este sábado en conferencia de prensa.

El proyecto que desarrollará el coordinador de Asuntos Indígenas contempla la elaboración de planes de desarrollo integral, lo cuales se harán a través de consultas públicas a fin de reflejar las necesidades de los pueblos originarios.

2) Financiamiento económico

También, explicó que se le otorgará a los indígenas un financiamiento económico para activar su desarrollo, así como crear un organismo público que atienda las principales demandas de las comunidades indígenas.

3) Atender los acuerdos de San Andrés

Al preguntarle sobre las declaraciones del EZLN , quienes aseguraron que los mexicanos se llevarán una desilusión durante la administración de López Obrador, dijo que trabajará todo el equipo de trabajo para que las promesas de campaña se ejecuten.


Leer más

AMLO va por consulta para modificar o no Reforma Educativa
'Juan Trump', el supuesto apodo que el mandatario de EU puso a AMLO
Nuevo Aeropuerto estaría listo para 2023: Javiér Espriú