Ebrard, nueva propuesta para canciller en gabinete de AMLO

|


MARCELO

Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves a Marcelo Ebrard como su propuesta de secretario de Relaciones Exteriores en sustitución de Héctor Vasconcelos.


El virtual presidente electo explicó que el cambio se debe a que Héctor Vasconcelos ocupará un puesto en el Senado de la República.


"Héctor Vasconcelos ha resultado electo senador de la República. El Senado tiene funciones que vinculan mucho al Poder Ejecutivo y Legislativo", dijo.


"Para sustituir a Vasconcelos, he decidido proponer a Marcelo Ebrard para que él ocupe el cargo de secretario de Relaciones Exteriores", agregó.

El virtual presidente electo descartó que se haga algún otro cambio en sus propuestas para integrar su gabinete.


López Obrador explicó que Ebrard seguirá formando parte de su equipo de transición como coordinador del grupo de asuntos externos.


En el equipo de trabajo también seguirán Vasconcelos junto con el especialista en negociaciones comerciales, Jesús Seade, el economista Rogelio Ramírez de la O, y la diplomática Martha Bárcena.


AMLO explicó que Ebrard estará a cargo de la organización del encuentro del próximo 13 de julio con el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo.


"Ebrard me va a ayudar a preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Mike Pompeo. Él nos va a visitar, nos vamos a entrevistar, esto fue parte de la conversación telefónica que tuvimos con el presidente Donald Trump", agregó.


Leer más

Restauración ambiental, principal medida preventiva de desastres
Sánchez Cordero no coincide con López Obrador y pide seguridad para el Ejecutivo
El INE sanciona la operación del fideicomiso de Morena para damnificados del sismo