Más de 50 países urgen a Venezuela restaurar el estado de derecho

|


VENEZUELA

Liderados por Perú, más de 50 países urgieron este jueves a Venezuela a restablecer el estado de derecho y abrir sus puertas a la asistencia humanitaria, en la medida que la crisis económica que sufre la nación sudamericana agrava la escasez de medicamentos y se evidencia una creciente desnutrición.


Las fuerzas de seguridad de Venezuela son sospechosas de cientos de muertes y gozan de inmunidad judicial, lo que indica que el estado de derecho es "prácticamente inexistente" en el país, dijo la oficina de derechos humanos de la ONU en un informe el mes pasado.


Los críticos dicen que el presidente Nicolás Maduro ha usado tácticas cada vez más autoritarias mientras la economía se hunde más en la recesión y la hiperinflación. Las condiciones han provocado la emigración de cientos de miles de venezolanos en el último año.


Nos preocupan las denuncias sobre graves violaciones de los derechos humanos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos y la falta de acceso a la justicia", dijo el embajador peruano Claudio Julio de la Puente Ribeyro en un comunicado conjunto con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


Leer más

Merkel se quiere reunir "pronto" con López Obrador
Elevan a 309 la cifra de muertos en protestas en Nicaragua
Ecuador emite una orden de arresto internacional contra Rafael Correa