AMLO niega mal uso de recursos para reconstrucción

|


AMLO1

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, negó que su partido haya hecho un mal uso del fondo de reconstrucción por los daños del sismo.


Ayer, el INE anunció que aplicaría una multa de 197 millones 46 mil 413 pesos a Morena por la constitución de un fideicomiso privado para la reconstrucción.


Esto, aunque la propia Comisión de Fiscalización del INE admitió que en el fideicomiso no ingresaron prerrogativas y la multa solo es porque la constitución del fideicomiso debió haber sido reportado a la autoridad federal.


“Yo creo que (el asunto de la multa) se va a ir al Tribunal porque no tiene fundamento”, comentó este jueves López Obrador al llegar a sus oficinas de transición, en la colonia Roma.

Cuestionado sobre si se hizo mal uso de los recursos o si hubo triangulación del dinero, el virtual ganador de las elecciones lo negó.


“No, no, no, para nada”, respondió.


Lopez Obrador se refirió también al tema de las refinerías, y dijo que en aproximadamente un mes ya tendrá listo el proyecto de la construcción de la nueva refinería y la reactivación de las otras seis ya existentes, mismo que se someterá a consideración de la opinión pública.


Leer más

El INE sanciona la operación del fideicomiso de Morena para damnificados del sismo
La reforma educativa va para atrás, ahí sí no hay duda: Tatiana Clouthier
El PRI aceptará autocrítica, si no es con “interés carroñero”: Juárez