Se refundará la SSP federal, adelanta Alfonso Durazo

|


DURAZO

Ciudad de México. Alfonso Durazo Montaño considera que la ineficacia en el combate a la inseguridad es resultado de haber concentrado esta tarea en la Secretaría de Gobernación (SG), por lo que adelanta que se harán las reformas pertinentes para crear, de nueva cuenta, una secretaría de seguridad pública (SSP).


Sobre la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) señala que el uso faccioso de este centro lo deslegitimó, así que debe ser sustituido cuanto antes por una coordinación nacional de inteligencia.


En entrevista con La Jornada, Durazo, quien está encargado por Andrés Manuel López Obrador para diseñar las estrategias en la materia, expresa: sería irresponsable (que los integrantes del Ejército y de Marina ya no realicen tareas de seguridad pública) en este momento.


El regreso a los cuarteles será paulatino, y adelanta: “se enfrentará a los cárteles como entes económicos” y la Ley de Extinción de Dominio será revisada, para que se fortalezca y su aplicación tenga resultados eficaces.


Durazo Montaño nació en Sonora, posee una licenciatura, dos maestrías y un doctorado en administración y políticas públicas; ha desempeñado diversos cargos en la administración pública federal, militó en el PRI y fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio. Posteriormente también ocupó el cargo de secretario particular del panista Vicente Fox durante cuatro años de su mandato presidencial.


Leer más

El PRI aceptará autocrítica, si no es con “interés carroñero”: Juárez
La reforma educativa va para atrás, ahí sí no hay duda: Tatiana Clouthier
San Lázaro tendrá nuevo rostro, pero con los nombres de siempre