Los pequeños empresarios piden también sentarse con AMLO; damos 80% del empleo, dicen

|


Empresarios

Este sexenio es el peor que han tenido las Mipymes. Cerraron más de 350 mil empresas derivado de la falta de reactivación económica y de la inseguridad, informó Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la 

Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme). Además pidió una reunión con Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió esta mañana con el Consejo Coordinador Empresarial.


Las Mipymes generan alrededor del 80 por ciento de los empleos actuales y producen más del 36 por ciento del Producto interno Bruto (PIB). Además, cerca del 65 por ciento son de carácter familiar. Por su parte la Alampyme representa a 16,000 empresas.


“La inseguridad ha sido parte medular del cierre de las micro y pequeñas empresas; el pago de derecho de piso, la delincuencia organizada y los asaltos a pequeños negocios son lo que ha provocado que se bajen las cortinas de los pequeños negocios”, afirmó.


La Alampyme representa a más de 16 mil empresas en México y, a diferencia de la mayoría de asociaciones empresariales, apoyó decisivamente a López Obrador en su carrera presidencial.


Leer más

IP se compromete a ayudar a AMLO en su programa de apoyo a jóvenes
AMLO: Gracias a Fox; pero no habrá pensión
Cambios por el nuevo gobierno se notarán en un año: Tatiana Clouthier