Trump lleva meses proponiendo una invasión a Venezuela

|


Trump

El pasado agosto, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente estadunidense, Donald Trump, hizo una pregunta que sobresaltó a sus asesores: dado que la situación en Venezuela amenaza la seguridad regional, ¿por qué Estados Unidos no puede invadir el país sudamericano?


La pregunta dejó atónitos a los presentes en la reunión, entre ellos el entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadunidense.


El relato hasta ahora desconocido de la conversación procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto.


En una conversación que duró unos cinco minutos, McMaster y otros, hablando por turno, explicaron a Trump las consecuencias negativas de una invasión, que le costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos, ganado con gran esfuerzo, solo para sancionar al presidente Nicolás Maduro por llevar a Venezuela por la senda de la dictadura.


Leer más

Tailandia acelera labor para rescatar 13 atrapados en cueva
Alemania acuerda crear centros de tránsito para migrantes
Venezuela dice que “es tiempo de acercarse a México”, tras ganar AMLO