Inflación llegará hasta 5% para 2019, prevé Urzúa

|


Urzu00faa

Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que para el primer año de la próxima administración esperan que la inflación llegue a un nivel de entre 4 y 5 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado.


Asimismo, señaló en entrevista con Televisa que para el cierre del 2019 se tendría un crecimiento de la economía mexicana de 2.5 por ciento.


Analistas consultados por el Banco de México en junio prevén un crecimiento de la economía mexicana de 2.29 por ciento para el cierre de 2018 y de 2.24 por ciento en 2019. Para la inflación esperan un nivel de 4.06 por ciento al termino de 2018 y de 3.65 por ciento al acabar 2019.


Al cierre de mayo, la inflación llegó a un nivel de 4.51 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi. Mientras que el Producto Interno Bruto del país creció 2.3 por ciento en 2017.


Además, Urzúa dijo que prevé un tipo de cambio de 19 pesos por dólar y que la moneda mexicana se vería favorecida con respecto a la divisa estadounidense si se logra firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en diciembre de este año.


Leer más

En México los votos se cuentan dos veces por desconfianza: Lorenzo Córdova
Cómputo oficial de votos inicia este miércoles en todo el país: INE
AMLO integra cuatro equipos del gabinete