“Retroceso de 30 años en el PAN”: Héctor Larios

|


PAN

Con fracturas internas y el deseo de unidad, el PAN pasará por un periodo de reflexión. El senador Héctor Larios indicó que en esta elección el PAN logró cargos públicos a niveles como los que obtenía hace 30 años.


“Con frialdad debemos ver qué activos tenemos y cómo le prestamos un mejor servicio a la Nación; en esa medida también crecen las posibilidades del partido”. Independientemente de la campaña, enfatizó, el PAN deberá reflexionar sobre si es conveniente seguir o no con temas que afectan la vida interna, como el no haber recurrido a las tradicionales elecciones internas para elegir a los candidatos, sino que fueron designados.


También sobre si mantener o cambiar nuevamente las normas para que los presidentes de los comités estatales puedan ser candidatos, ya que eso “es un tema que metió muchas tensiones en el partido”.


La reflexión que debe hacer el PAN, abundó el senador, debe llevar a decisiones “que tenemos que valorar con serenidad y en ánimo de la unidad. Hay que tomar determinaciones que permitan definir exactamente cómo va a ser el PAN que va a afrontar la circunstancia actual”.

Respecto a Ricardo Anaya, dijo que “hizo un buen esfuerzo, sin embargo yo creo que para hacer estas reflexiones hacia adelante, sí convendría que tuviéramos una nueva dirigencia”.


Se requiere además reflexionar en torno a la toma decisiones colectivas y ser más democráticos internamente, pues “la coalición que presentó el partido en dos días quedó aprobada, hubo ausencia de reflexión, y cuando ya estaba aprobada nos enteramos con que de los 300 distritos, 130 iba a procesar el PAN y los otros 170 se los transferíamos a los otros partidos”.


Leer más


AMLO integra cuatro equipos del gabinete
Un grupo de priistas pide la refundación; René Juárez llama a la unidad
Cómputo oficial de votos inicia este miércoles en todo el país: INE