Cómputo oficial de votos inicia este miércoles en todo el país: INE

|


INE

El cómputo oficial de los votos que se emitieron en la jornada electoral del domingo 1 de julio empezará este miércoles, con lo que se avanza en el proceso para definir a los ganadores de esta contienda, calificada como la más grande, transparente y vigilada en la historia de México.


En entrevista, el consejero electoral Ciro Murayama informó que este miércoles, desde las 8:00 horas, empiezan los cómputos distritales, por lo que desde el martes se realizaron reuniones en cada uno de los 300 consejos distritales en el país, para prever cómo se desahogaría el conteo.


Precisó que en este conteo de votos se abrirán los paquetes electorales si se identifican algunas casillas con inconsistencias, a fin de que se realice el recuento, para lo cual hay una serie de causales marcadas en la ley, como que no se vea con claridad el acta de cómputo y escrutinio.


El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral(INE) explicó que este miércoles se instalará en sesión permanente el Consejo General de este organismo, con motivo del inicio del conteo oficial de votos.


“Primero con la elección presidencial, en el INE tenemos previsto instalar el consejo a las 8:00 horas y hacer un receso y regresar cuando concluya el cómputo de la elección presidencial”, explicó.


Leer más

AMLO integra cuatro equipos del gabinete
Un grupo de priistas pide la refundación; René Juárez llama a la unidad
La traición de Peña