Morenista quiere imponerse en Amatán, denuncian

|


AMATu00c1N

Un clima de tensión se vive en el municipio de Amatán, donde anoche aproximadamente a las 22 horas, se concentró en la cabecera municipal un grupo de personas armadas con palos, machetes y armas de fuego, denunció el MOCRI-CNPA MN


Se trata de gente de Manuel de Jesús Carpio Mayorga (Chus Carpio) candidato de Morena, quien busca imponerse por medio de la violencia, por lo que amenazaban con ir a las casas de los representantes de los demás partidos para que firmen las actas que le den la mayoría para ganar.

“Están desesperados porque hasta este momento solo llevan 29% de actas capturadas”.

Informó el alto riesgo que existe de un posible enfrentamiento, pues los grupos armados del candidato, así como de su hermano el actual presidente, desde el día de la votación estuvieron amedrentando a los votantes y comprando votos.

Asimismo, aseguró que existen amenazas de muerte en contra de militantes de esta organización, destacando que ya agredieron el día lunes a golpes y con arma blanca a Wilber Pérez Jiménez, quien tuvo que salir de su comunidad por amenaza de muerte.


El gobierno del estado sabe de esta situación y es cómplice en este peligro inminente. La gente está indignada por el fraude descarado que hizo morena en el lugar y está dispuesta salir a las calles a defenderse, puntualizó el MOCRI CNPA MN. ASICh

Dos muertos en Coita, por la violencia electoral; autoridades callan
Actos violentos en jornada electoral de Chiapas impiden contabilizar total de actas
Proceso comicial en Chiapas registra 441 denuncias electorales