Actos violentos en jornada electoral de Chiapas impiden contabilizar total de actas

|


VOTO

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas explicó que ante los actos violentos que se suscitaron durante la jornada electoral del primero de julio, no se contabilizarán el total de las actas.


De acuerdo con información de Notimex, Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, dijo que ante la imposibilidad de recuperación de paquetes electorales en algunos municipios chiapanecos, el PREP no podrá con contabilizar el total de los sufragios.


"Hay casos en que no se puede hacer el conteo o transmisión de las actas, como en Venustiano Carranza, porque hubo mecanismos de recolección de las mesas directivas de casilla al consejo municipal, debido a los conatos de violencia en la cabecera municipal por parte de la organización Casa del Pueblo", detalló Chacón.


La tarde de ayer el estado presenció una jornada electoral violenta, al registrar quema de casillas e impedimento de traslado de actas de escrutinio y cómputo a los consejos distritales para ser contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Leer más

Dos muertos en Coita, por la violencia electoral; autoridades callan
Proceso comicial en Chiapas registra 441 denuncias electorales
Se quedaron sin votar por falta de boletas