Venezuela dice que “es tiempo de acercarse a México”, tras ganar AMLO

|


18582442 100549123868968 4087630604785191981 n

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo ayer que intuye un “tiempo de acercamiento” con México tras el holgado triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales del domingo.


“Es tiempo de acercamiento (entre México y Venezuela), uno pudiera intuir que es así. Esperamos que con el nuevo gobierno comience una relación más transparente, más directa”, dijo Cabello ante la prensa.


El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, controlada por el chavismo), cuya elección fraudulenta no reconocen la mayoría de países, entre ellos México, dijo estar “seguro” de que las relaciones de ambos países se recompondrán en un futuro cercano.


“Venezuela y México han tenido siempre extraordinarias relaciones, (pero) fue imposible con el presidente saliente (Enrique) Peña Nieto.


“Se abren puertas”. Cabello, acusado por la justicia estadunidense de colaboración con el narcotráfico y el crimen organizado, declaró que, con el triunfo de López Obrador, “se abren puertas para la paz, para la esperanza, con este triunfo”.


“No pudo la presión del imperialismo”, declaró.


Leer más

Detenido ex primer ministro de Malasia por presunto caso de corrupción
China se dice lista para guerra comercial con EU
“Relación Trump-López Obrador puede dar resultados sorprendentes”: John Bolton