Habrá reforma al sistema de pensiones, adelanta Urzúa

|


Urzu00faa

Ciudad de México. Carlos Urzúa Macías, próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que se buscará reformar el sistema de pensiones y apoyará la creación de un consejo fiscal apartidista que cuide las cuentas de la economía.


Al realizar conferencias telefónicas con representantes de bancos y fondos de inversión, aseguró que en el futuro gobierno se respetará la autonomía del Banco de México (BdeM) y continuará el régimen flotante de tipo de cambio. Reiteró que se mantendrá la disciplina macroeconómica, fiscal y monetaria.


Ayer por la mañana explicó a especialistas algunas medidas económicas que se aplicarán a partir del primero de diciembre próximo, cuando López Obrador comenzará su gestión para el periodo 2018-2024.


Urzúa Macías informó que Arturo Herrera Gutiérrez, gerente de práctica, gobernanza, práctica global, servicio público y desempeño en América Latina y el Caribe del Banco Mundial, se unirá al equipo de transición.


Leer más

PRI ‘ganó la Presidencia’ en 6 mil de 125 mil casillas computadas
Peña Nieto recibe este martes a AMLO en Palacio Nacional
México se tiñe de guinda; Morena conquista congresos, gubernaturas y alcaldías
Verde, PES, NA y MC, en riesgo de perder el registro