Dos muertos en Coita, por la violencia electoral; autoridades callan

|


OCOZ

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- Dos personas fallecieron la tarde de este lunes, luego de que un grupo de inconformes con los resultados de las elecciones del domingo tomaran las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.


A eso de las 18:00 horas un grupo de 300 personas llegaron a tomar las oficinas del órgano desconcentrado del IEPC, inconformes del PRD simpatizantes del ex candidato a la alcaldía Alfonso Estrada Pérez,
alegando que hubo fraude electoral a favor del candidato de Movimiento Ciudadano Francisco Javier Chambé Morales.


De acuerdo a funcionarios del IEPC, cuatro personas estaban bajo llave custodiando la paquetería, y al tratar de escapar brincando una barda fueron arrollados por un vehículo, perdiendo la vida en la calle.


Los manifestantes, al ver la escena del crimen se lanzaron en contra del vehículo que accidentalmente arrolló a quienes huían de miedo de ellos, porque en sus consignas estaba que quemarían las oficinas del IEPC y colgarían a quienes estuvieran cuidando la paquetería para que se consumara el fraude electoral.

Con palos rompieron los cristales de una camioneta color oscuro con redilas de fierro.

Habitantes de la cabecera municipal de Coita se alarmaron al ver lo que estaba sucediendo, sobre todo que ya se tienen experiencias pasadas en procesos electorales donde se desbordan las pasiones y se genera la violencia por parte de quienes se sienten perdedores en jornadas electorales.


Este hecho se suma a otros que se presentaron antes y durante la jornada electoral del domingo en el estado de Chiapas, por lo que hasta el momento suman cinco personas muertas como saldo rojo.


Posteriormente, se dijo que quienes fueron a sacar las urnas del IEPC fue el mismo candidato a presidente de Ocozocoautla Francisco Javier Chambé Morales del Partido Movimiento Ciudadano junto con grupo de choques. ASICh



OCOZ1


Proceso comicial en Chiapas registra 441 denuncias electorales
Se quedaron sin votar por falta de boletas
Suspenden elecciones por trifulca en Santiago el Pinar