Pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en Chiapas

|


LLUVIAS

REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos. Se estiman vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras de Campeche y el occidente de la Península de Baja California, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 


Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 11, que se extenderá en el sur de México y la inestabilidad atmosférica que dominará el norte del país. 


Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Fabio se localizó aproximadamente a 950 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, a mil 115 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al oeste a 17 km/h.

Proceso comicial en Chiapas registra 441 denuncias electorales
En Tapachula gana Gurría; en Tuxtla, Morales
Chiapas: Escandón proclama victoria y Castellanos admite su derrota