Proceso comicial en Chiapas registra 441 denuncias electorales

|


Boletas rotas

Tuxtla Gutiérrez, 2 Jul (Notimex).- Durante el proceso electoral en Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido 441 denuncias e iniciado 21 carpetas de investigación por diversos delitos electorales.


En entrevista con medios de comunicación, Hugo Gómez Estrada, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de la FGE, afirmó que el día de ayer durante la jornada comicial, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) remitió a la unidad estatal 69 denuncias.


Señaló que entre los delitos más comunes que se han presentado, se encuentran el robo de credencial para votar y la compra de sufragios.


Asimismo, comentó que diversos candidatos han interpuesto en las últimas horas, denuncias de lo que ellos consideran faltas electorales.


"Vamos a continuar estos días diseccionando las denuncias que así se presenten, recordemos que esta es una labor permanente, el hecho de que se presenten denuncias nosotros tenemos obligados a seccionarlas y abrir la investigación correspondiente", dijo Gómez Estrada.

Jósean convoca a pacto para la gobernabilidad
En Tapachula gana Gurría; en Tuxtla, Morales
Chiapas: Escandón proclama victoria y Castellanos admite su derrota