En Tapachula gana Gurría; en Tuxtla, Morales

|

REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO

De acuerdo con el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) el partido de la coalición “Todos Haremos historia” (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social) lleva la delantera en las alcaldías de Chiapas.


En Tapachula, al último corte, (9 horas del 2 de julio) y con más de tres mil actas capturadas, de 6 mil 249, el Dr. Óscar Gurría Penagos, por Morena, obtiene el 62 por ciento del total de votos; le sigue el candidato por la coalición conformada por el PRI, Verde y PANAL, Enrique Zamora Morlet, con el 20 por ciento.



TAPACHULA


En Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, de Morena, lleva la delantera con el 41 por ciento, mientras que Francisco Rojas Toledo, por el Frente de México, se va en segundo lugar con el 38 por ciento.



TUXTLA


Así mismo, Morena va en primer lugar en Amatán, Berriozábal, Bochil, Comitán, Chamula, Chiapa de Corzo, Chilón, Escuintla, Francisco León, Huehuetán, Huixtla, Ixhuatán, Juárez, Mapastepec, Ocosingo, Ocotepec, Ocozocoautla, Pijijiapan, El Porvenir, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Chico, Villa Corzo, Marqués de Comillas y Montecristo de Guerrero.

Chiapas: Escandón proclama victoria y Castellanos admite su derrota
Inutilizan boletas y suspenden votación en casilla de Tapachula
Suspenden elecciones por trifulca en Santiago el Pinar