Se quedaron sin votar por falta de boletas

|


Filas

Cientos de ciudadanos que estaban de tránsito por la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, se quedaron sin poder votar debido a que en las casillas especiales no alcazaron las boletas.


Inclusive, en distintas secciones del municipio también algunos ciudadanos se quedaron sin votar, porque infortunadamente llegaron casi al cierre de la jornada electoral, pero los representantes de casillas decidieron cerrar hasta diez minutos antes.

Esto último, se vio en las casillas de la sección 1660, en la colonia Patria Nueva al norte oriente de la ciudad. Lo mismo en la casilla especial instalada en el parque 5 de mayo.

Las casillas especiales no tuvieron boletas suficientes, por lo que los ciudadanos buscaron hasta en el municipio más cercano a la capital, como es Berriozábal a 20 minutos, pero tampoco tuvieron éxito.

Un gran descontento prevalece ión flotante toda vez que cientos de estas se quedaron sin sufragar en esta capital chiapaneca.

Al ser cuestionado el representante del Instituto Nacional Electoral en la casilla instalada en la plaza central de Berriozábal sostuvo que el número de boletas fueron insuficientes para la gran afluencia de participantes en estas elecciones federales y estatales.

Mencionó desconocer el padrón electoral por el cual se basó para elaborar el número de boletas, ya que son 750 boletas por cada casillas especiales. ASICh

Chiapas: Escandón proclama victoria y Castellanos admite su derrota
Inutilizan boletas y suspenden votación en casilla de Tapachula
Suspenden elecciones por trifulca en Santiago el Pinar