Chiapas: Escandón proclama victoria y Castellanos admite su derrota

|


VIOLENCIA

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social) a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se declaró ganador, aunque en los primeros minutos de este lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo reportaba el conteo de 31 de las 6 mil 318 casillas.


Previamente, el candidato de los partidos Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aceptó que los resultados no le favorecían.


El abanderado de la coalición Por Chiapas al Frente (partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), José Antonio Aguilar Bodegas, declaró que esperará los resultados oficiales.

Además de gobernador, se eligieron 40 diputados locales y 122 ayuntamientos.


La jornada dominical dejó un saldo de un muerto y varios lesionados, así como denuncias de robo de urnas y compra de votos.


En el municipio de Venustiano Carranza, en el centro del estado, fue asesinado Prisciliano Hernández, presuntamente militante del Partido Verde Ecologista de México y simpatizante de Morena.


Leer nota completa

Rutilio, gobernador de Chiapas con el 42% de los votos
Inutilizan boletas y suspenden votación en casilla de Tapachula
Suspenden elecciones por trifulca en Santiago el Pinar