Peña ofrece su apoyo para una transición ordenada

|


PEu00d1A

El primer mandatario Enrique Peña Nieto reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia. Informó que anoche mismo se comunicó con él para felicitarlo y ofrecerle el apoyo de su administración para que la transición se dé de manera ordenada y eficiente.

En mensaje transmitido en cadena nacional, dijo que aún habrá que esperar los resultados totales de los cómputos distritales y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de validez; reiteró que de confirmarse el resultado, López Obrador será el presidente de México para el periodo 2018-2024.

Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa, en beneficio de nuestro país. El mensaje de Peña Nieto se transmitió inmediatamente después del que dio Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que informó que el tabasqueño obtuvo entre 53 y 53.8 por ciento de los votos.

Como lo mencionó en la mañana cuando acudió a emitir su voto, el titular del Ejecutivo resaltó que la jornada electoral ha sido la más grande de nuestra historia por el número de electores y de cargos públicos en disputa y se llevó a cabo con normalidad, equidad y una amplia participación ciudadana.


Leer más