Así inicia la jornada electoral en Chiapas

|


Jornada

El día ha llegado y más de tres millones de chiapanecos acudirán a las urnas para renovar la gubernatura del estado, 122 ayuntamientos y el congreso local, además de la presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado.


A partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, los ciudadanos de esta entidad acudirán a emitir su sufragio en alguna de las seis mil 303 casilla únicas que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra instalando en 13 distritos electorales.


Desde las 7:30 horas, los más de 56 mil funcionarios de casilla trabajan en la instalación de urnas, mamparas y realizando el conteo del material electoral, con el objetivo de estar listos para recibir a partir de este momento a los tres millones 549 mil 291 ciudadanos inscritos en la lista nominal que podrán sufragar.


Asimismo, cuatro mil 570 observadores electorales estarán vigilando el desarrollo de los comicios en Chiapas.


Para arrancar la jornada electoral, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas se declaró en sesión permanente hasta que todos los paquetes electorales lleguen a los centros de recepción instalados en los distritos electorales.


Antes, todos los integrantes del IEPC realizaron los honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional para iniciar las actividades de este domingo. 


Fuente: Excelsior

INE avala la candidatura al senado de Manuel Velasco
Pobladores de Oxchuc queman propaganda del PRI y detienen a tres hombres que la repartían
Mujeres con dinero y boletas en cibercafé: en Chiapas, Tabasco y Coahuila