EU amplía alerta de salud en China en medio de reportes de enfermedades

|


CHINA

BEIJING.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este viernes una alerta de salud ampliada para toda China, en medio de reportes de que algunos diplomáticos estadounidenses en el país habían experimentado una enfermedad similar a una lesión cerebral y que ya afectó a personal de ese país en Cuba.


Una declaración anterior en mayo solo mencionaba a la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, como la ubicación de la alerta de salud, aunque se envió a ciudadanos estadounidenses en todo el país.


El Departamento de Estado había confirmado previamente que un empleado estadounidense asignado al consulado en Guangzhou "sufrió un incidente médico" y que desplegó un equipo para examinar a los empleados y sus familias allí.


El miércoles, el Gobierno estadounidense dijo que llevó a un grupo de personas de ese consulado a Estados Unidos para una evaluación adicional de sus síntomas, y ofrecerá exámenes a cualquier persona en la embajada de su país en Beijing u otros consulados en China que lo soliciten.


Leer más

Nicaragüenses bloquean entradas a Masaya para frenar ola represiva
Régimen venezolano considera inexistente la resolución de la OEA para expulsarle
Nicaragüenses bloquean entradas a Masaya para frenar ola represiva