A Doble Espacio

|

Por Enrique García Cuéllar

Los maestros amenazan el segundo debate entre los candidatos a gobernadores, que ahora son cinco. Apostados en las afueras del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, amagan con la posibilidad de impedir la confrontación de propuestas y ofensas por parte de quienes aspiran a gobernar el estado de Chiapas.

A pesar de que ya se da por hecho el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió derogar la Reforma Educativa, los profesores insisten en su derogación en este momento, lo cual es a todas luces imposible. 

Con esperarse 23 días, lo más seguro es que tendrán de su lado a quien les prometió esa derogación.
La vida política de Chiapas está muy enferma. 

La han enfermado desde el poder, desde los sindicatos, desde donde usted quiera.

La vida política requiere atención médica urgente, porque nos asustan las condiciones que prevalecen, porque pueden ser presagio de hechos violentos donde podrían darse muertes en las elecciones.
Se ha pospuesto el debate que debería llevarse a cabo el domingo 10 de julio. 

Si para el domingo 17 las condiciones son iguales, lo más seguro es que no haya tal debate, con lo que se beneficiarán los contendientes más débiles a la hora de presentarse ante las cámaras. 

Algunos saldrán ganando. 


eagarciac@outlook.com

Twitter: @garciacuellar


Facebook: Enrique García Cuéllar



TAMBIÉN PUEDE LEER


El caso de la Auditoría Superior de la Federación, referente a la separación arbitraria del cargo que ostentaba Muna Dora Buchaín, ha provocado la exhibición de las ineptitudes del titular de la dependencia, David Colmenares,