Nicaragüenses bloquean entradas a Masaya para frenar ola represiva

|


Nicaragua

Pobladores nicaragüenses de los municipios aledaños a la ciudad de Masaya, aplicaron ayer un “candado”, por medio de bloqueos de todas sus entradas, para evitar persecuciones y ataques de la Policía Nacional y de turbas sandinistas (grupos de choque de Daniel ortega), en medio de una crisis sociopolítica que cumplió 50 días y que ha dejado 127 muertos en Nicaragua, reportaron medios locales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Vecinos de municipios como Ticuantepe, Nindirí, Tipitapa, San Juan de la Concepción, Niquinohomo, entre otros, instalaron barricadas en todas las entradas y caminos rurales, en un intento por frenar la represión de policías y grupos de choque del régimen, informaron los manifestantes “autoconvocados”.


BARDAS. De acuerdo con medios locales, como el periódico La Prensa, en una intersección ubicada entre la capital Managua y Masaya, conocida como “kilómetro 14”, los “autoconvocados” instalaron una barricada de hasta 5 metros de altura, con rótulos de carreteras y piezas de concreto.


En el resto de municipios las barreras fueron construidas con troncos, piedras, bloques, sacos llenos de arena o cualquier material cercano a las carreteras.


Leer más

Condenan a pena de muerte a mexicano por homicidio de agente fronterizo
Hallan abrazados y calcinados a seis hermanitos por erupción del volcán
Maduro pide a petroleros prepararse para bloqueo de EU