Todo lo que hice en la Secam fue por órdenes de Velasco Coello: Julián Nazar

|

JULIAN

Foto: Chiapas en Contacto


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO

De acuerdo a la información sobre la presunta malversación de 90 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Campo, Julián Nazar, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, declaró que “ahí están las observaciones y revisiones en su momento, sin embargo todo lo que hicimos en el estado fue por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello”.


Además, señaló que con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a que Fernando Castellanos va como candidato a la gubernatura de Chiapas, bajo la figura de candidatura común por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido (CHU) y Podemos Mover a Chiapas (PMCH), el PRI pierde el interés de ir aliado con esos institutos políticos en 19 diputaciones locales y siete ayuntamientos.


Detalló que “cada uno de los partidos políticos que estamos en la contienda electoral del primero de julio, asumamos la responsabilidad que nos toca y el costo que la sociedad nos va a cobrar”, en el proceso comicial 2017-2018, aseveró el dirigente estatal.


Así también dio a conocer que ante la resolución del tribunal “estamos preparados para poner 19 candidaturas a diputaciones locales y corregir en siete candidaturas a ayuntamientos. En tanto, en los acuerdos nacionales se está viendo la posibilidad de que las candidaturas a diputados federales y senadores de la República, que se cedieron al PVEM, las registre el PRI”.


Lo único que queda, dijo, es “que en las elecciones venideras, como partido se aliente a la sociedad a que participen el día de la jornada electoral, y que los observadores también participen para no permitir se cometan irregularidades, sobre todo que el ambiente está caldeado entre la militancia”.

Falló el estado de derecho: Cámara de Comercio
Organizaciones empresariales piden la cabeza de Velasco Coello
Mala administración pública ha rezagado a Chiapas hasta el decrecimiento: economista
Velasco deja la deuda más alta del país: 6.7 de su PIB