El Volcán de Fuego sigue sin dar tregua en Guatemala

|


Tregua

Escuintla. El volcán de Fuego en Guatemala, que hace tres días desató su furia en una erupción que dejó al menos 75 muertos y 192 desaparecidos, sigue sin dar tregua a las comunidades del sur del país con nuevas explosiones y deslaves.


El Instituto de Vulcanología (Insivumeh) aseguró que el coloso registra este miércoles varias explosiones débiles, en un rango de 4 a 5 por hora, que generan una columna gris de ceniza a 4 mil 700 metros de altura.


"Las explosiones generan avalanchas moderadas que tienen un recorrido aproximado de 800 a mil metros y en su trayecto levantan material fino a una altura de unos 100 metros", agregó la institución en un reporte.

"Persiste la ceniza en el ambiente", sentenció.


El pasado domingo, el volcán registró la erupción más fuerte en las últimas cuatro décadas, que ya se cobró la vida de 75 personas mientras que 192 están desaparecidas tras desatar una avalancha de material volcánico que sepultó a comunidades del poblado sureño de Escuintla.


También dejó 44 personas heridas, 12 mil 089 evacuadas de las cuales tres mil 319 fueron llevadas a albergues, según precisa un balance dado este miércoles por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil.


Leer más

Hallan abrazados y calcinados a seis hermanitos por erupción del volcán
Condenan a pena de muerte a mexicano por homicidio de agente fronterizo
Bomberos luchan contra incendio en exclusivo hotel de Londres