Protesta CNTE frente a embajada de EU

|


Cnte06

Ciudad de México. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabjadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en México como parte de jornada de lucha para exigir la reanudación del diálogo con el gobierno federal.


Por casi tres horas, los profesores inconformes gritaron consignas para demandar ser escuchados y que la administración federal reinstale la mesa nacional única de negociación. Docentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz arribaron en operación hormiga a las inmediaciones de la representación diplomática donde realizaron un mitin.


En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bamaca, de la sección 7 de Chiapas, denunció que desde su llegada el pasado lunes a la Ciudad de México “hemos vivido el acoso y las agresiones de la policía capitalina”, y aseguró que ante el llamado para que educadores de los estados se integren al plantón que mantienen en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, “en las líneas de autobuses les preguntan si son maestros, y si lo son, no viajan”.


Leer más

Confirman 7 muertos por explosión de pirotecnia en Tultepec
Fox es el culpable de que se desatara la violencia en México: 'El Bronco'
Cruz Roja Mexicana se deslinda de entrega de despensas con fines electorales