El PRI de EPN va hacia la tumba: ANPEC

|


PRI

La gran preocupación de los pequeños comerciantes y sus clientes es la garantía de abasto por la ola extendida de violencia y la caída del 35.27 por ciento del poder de compra de los mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ante la alza inflacionaria, por lo que 9 de cada diez reprueba su mandato y 7 de cada 10 votará por un cambio, reveló la Octava encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).


En los últimos siete meses, de octubre a mayo, el precio de los productos de la canasta básica han subido. La tortilla se elevó 44.50 por ciento; la lata de atún, 29.53 por ciento; la leche, 19.67 por ciento; el huevo, 14.89 por ciento; y el limón, 7.52 por ciento, informaron los comerciantes.


A la par, la venta de comida de mascotas bajó 39.35 por ciento, y los dulces o chocolates 35.94 por ciento por el calor. Ante lo estacional, las ventas de refrescos y bebidas azucaradas se dispararon arriba un 50.57 por ciento.


En un país donde 64 millones de personas “trabajan mucho”, pero “viven en el apuro”, la actividad ilegal se ha apoderado de la cotidianidad y comercio, dijo su director Cuauhtémoc Rivera. Por ello, “urge que la gente tenga en su monedero el suficiente dinero para consumir y estar encima de la línea de bienestar. Hay mucha desesperación dentro de los hogares para mantener a sus familias”.


Leer más

Morena denuncia 'guerra sucia' con encuestas telefónicas
Padres de menores fallecidos en la Guardería ABC acusan represalias por parte del IMSS
No fui aliado de Peña ni de sus reformas, fui aliado de México, dice Anaya en la Ibero