CNDH demanda esclarecer ataque contra marinos en Jalisco

|


Marinos05

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó que se esclarezcan los hechos ocurridos ayer en Ciudad Guzmán, Jalisco, donde civiles que participaban en una manifestación se enfrentaron y agredieron a varios elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar).


El organismo nacional presidido por Luis Raúl González Pérez reprobó estos hechos de violencia, y urgió a las autoridades competentes a realizar una investigación pronta, objetiva e imparcial de todas las conductas, a efecto de que las mismas no queden impunes, incluidas las agresiones contra los marinos


El lunes, varias decenas de personas se manifestaron en esta ciudad para exigir, entre otras, la salida de los marinos de la zona. De acuerdo con testigos, algunos señalaron a los uniformados de ser responsables de la desaparición de una persona el pasado 26 de enero, pero también hubo quienes apoyaron al Cártel Jalisco Nueva Generación e incluso hicieron puntas en vehículos de la Marina en favor de esta organización criminal. Las agresiones recibidas, obligaron a los marinos a hacer disparos al aire para dispersar a los inconformes.


Leer más

No fui aliado de Peña ni de sus reformas, fui aliado de México, dice Anaya en la Ibero
Padres de menores fallecidos en la Guardería ABC acusan represalias por parte del IMSS
Morena denuncia 'guerra sucia' con encuestas telefónicas