No fui aliado de Peña ni de sus reformas, fui aliado de México, dice Anaya en la Ibero

|


ANAYA05

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que él no fue un aliado del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que lo considera un corrupto. En un diálogo con el periodista Jorge Ramos, también ofreció disculpas a la ex candidata independiente Margarita Zavala si es que la ofendió en algo.


Cuestionado por Ramos de ser parte del sistema y de haber apoyado el gobierno de EPN, a través del Pacto por México en 2012, Anaya explicó que nunca apoyó al priista y que, por contrario, apoya únicamente al país. En ese sentido, dijo que no hará tratos con el actual presidente, aunque sí con “quien tenga que negociar” para sacar adelante a México.


Usted apoyó las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, hay fotografías de usted aplaudiendo esas reformas, dijo Ramos.


Anaya respondió que hubo reformas que eran necesarias. “Y no son reformas de él [de Peña], son de México. No fui aliado de Peña, sino del país, de México”, afirmó.


El candidato también fue cuestionado sobre si creía que el Presidente Peña Nieto era o no corrupto, a lo que respondió que sí lo cree un hombre corrupto.


En un sexenio donde hubo miles de muertos, y donde murieron 49 niños en la Guardería ABC, no recuerdo que usted haya salido a decir que el Gobierno de Calderón estuvo mal, le preguntó Jorge Ramos. “¿Es usted o no un candidato antisistema?”, añadió.


Asimismo, el panista aseveró que no le urge llegar al Poder Ejecutivo, pero que sí le urge a México el cambio que él ofrece.


Leer más



Que se vaya preparando Fox, que la pensión se le va: AMLO
Maestros de la CNTE se manifiestan frente a Bolsa Mexicana de Valores
Dólar, a un paso de los 21 pesos por tensión comercial México-EU