Organizaciones empresariales piden la cabeza de Velasco Coello

|

34211589 10155789791872462 4317265022444109824 o

REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO

El diario Milenio publica este martes, 05 de junio, en su página 09, el desplegado del Consejo Empresarial y la Canacintra, donde acusan al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, “de hacer daño a la entidad, ante el decrecimiento económico, elevación de la delincuencia, secuestros, invasiones y despojos en las áreas rurales y urbanas, incremento escandaloso de la corrupción y dejar una deuda del 6.7 del PIB estatal”.


Al respecto, el desplegado dicta lo siguiente:


Tuxtla Gutiérrez, a 5 de junio de 2018 C. ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN; HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIAPAS; CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES (CONAGO); ORGANISMOS INTERNACIONALES; A LA OPINIÓN PÚBLICA:


Los chiapanecos nos manifestamos de manera enérgica en contra de la permanencia de Manuel Velasco Coello como gobernador de nuestro estado. Al prestar su juramento como mandatario de Chiapas, dijo expresamente que si no cumplía con tan elevado encargo, el pueblo debería demandárselo.


En este momento, un sector mayoritario de la población chiapaneca hace valer ese privilegio constitucional y demandamos que el gobernador Manuel Velasco Coello deje ya de hacer daño a nuestro estado, al que deja con una deuda del 6.7 del PIB estatal, decrecimiento económico, elevación de la delincuencia, secuestros, invasiones y despojos en las áreas rurales y urbanas, incremento escandaloso de la corrupción, 71 por ciento de los chiapanecos sin poder comprar la canasta básica, personas desplazadas en varias comunidades, bloqueos, marchas de protesta y un grado de ausencia de gobernabilidad que se ha traducido en un creciente descontento en distintos sectores del estado.


Además, Velasco Coello ha jugado su propio juego en las actuales elecciones, violentando las leyes a tal grado, que cada decisión debe ser resuelta en el tribunal de Xalapa, porque las instrucciones locales están casi siempre fuera de la ley.


Demandamos la destitución del gobernador porque ya no es posible seguir soportando un juego de perversidades, ineptitudes y burla hacia los chiapanecos, como el nombramiento de sus incondicionales como candidatos a gobernadores.



34470494 10156634553547845 6308171836622372864 n



PUEDE INTERESARTE


Velasco deja la deuda más alta del país: 6.7 de su PIB


Sólo con bloqueos entienden; construirán dos puentes
Desplazados de Chenalhó piden al INE casillas especiales para poder votar
Demandan en Chiapas fin a la violencia contra las mujeres y los feminicidios