Volcán de Fuego registra entre 8 y 10 explosiones por hora

|


GUATEMALA

EL RODEO.- El instituto sismológico de Guatemala informó este martes que el Volcán de Fuego, cuya violenta erupción ha dejado hasta el momento 69 muertos, registra entre ocho y 10 explosiones moderadas por hora expulsando ceniza hacia el oeste, noroeste y norte.


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó además que se esperan lluvias, especialmente en las zonas aledañas al volcán ubicado 44 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.


En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que además de los fallecidos hay 46 heridos, 3 mil 271 personas evacuadas -la mitad de las cuales se han alojado en 12 albergues- y que 1.7 millón de personas han sido afectadas por la erupción del domingo, la más violenta en 40 años según los expertos.


De entre los restos quemados de viviendas que dejó la erupción, los rescatistas lograron sacar el lunes a unos cuantos sobrevivientes y varios cadáveres. Se prevé que la cifra de fallecidos aumente debido a que en algunos caseríos la gente no tuvo tiempo para huir.


Leer más

Venezuela: "Estamos contando los días para retirarnos" de la OEA
Ataque suicida deja 7 muertos en reunión de clérigos en Afganistán
EU renueva llamado para que OEA suspenda a Venezuela