Gasolina Premium rebasa los 20 pesos

|


GASOLINA

Ciudad de México. El precio de la gasolina Premium alcanzó los 20.25 pesos por litro en estaciones de servicio, mientras que la Magna se mantuvo en rangos de 18.66 a 18.79, de acuerdo con reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


En lo que va del año Petróleos Mexicanos ha importado en promedio 600 mil 400 barriles de gasolina al día para satisfacer la demanda interna, a pesar de que ya hay más participantes en el mercado mexicano.


De acuerdo con estimaciones de especialistas, basadas en el comportamiento del mercado, el precio de las gasolinas en México han subido aproximadamente 16 por ciento entre enero de 2017 y mayo de 2018, mientras que el salario mínimo se ha incrementado el 10 por ciento.


A diferencia de los primeros días de mayo cuando la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como Magna o ahora Regular mostró alzas que le llevaron a niveles de 19 pesos por litro, ésta se mantiene abajo de ese nivel en la mayoría de las plazas de venta, pero no tan lejana, ya que en los reportes a la CRE se observan precios de venta de 18.66 ó 18.79 pesos por litro.


En contraste con los precios al alza, está la producción de gasolinas en México, toda vez que si bien en abril Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la elaboración de 276 mil 800 barriles diarios, la cifra más alta en lo que va del año; está muy alejada de la producción promedio de inicios de la actual administración , en 2013 con 437 mil 300 barriles al día.


Leer más

Explota ducto de Pemex en Toluca
Marinos dispersan manifestación con balazos al aire en Jalisco
México iniciará proceso contra EU ante la OMC por aranceles