Facebook comparte tus datos con el fabricante de tu smartphone sin que lo sepas: NYT

|


Facebook

La empresa creadora de la red social Facebook permite a fabricantes de teléfonos celulares y otros dispositivos acceder a una gran cantidad de información personal de usuarios y de sus amigos incluso sin su consentimiento, de acuerdo con The New York Times (NYT).


En una nota publicada este lunes, el diario destacó que Facebook tiene acuerdos para compartir datos con al menos 60 fabricantes de dispositivos, incluidos Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung, que han sido firmados durante la última década.


Los acuerdos permitieron a Facebook expandir su alcance y que los fabricantes de dispositivos ofrecieran a sus clientes características populares de la plataforma, como sistema de mensajes, botones de 'me gusta' y agendas de direcciones.


“Sin embargo, las alianzas, cuyo alcance no se había informado anteriormente, plantean inquietudes sobre la protección de la privacidad de la empresa y sobre el cumplimiento de un acuerdo de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio”, apuntó el periódico.


Leer más



Olga Sánchez Cordero, dispuesta a donar su pensión de 258 mil pesos si gana AMLO
Reforma educativa se discutirá con quien resulte electo: INEE
El despido de Buchahin afecta la credibilidad de la ASF: diputados