Llegan maestros de la CNTE a Segob; instalarán plantón

|


CNTE

Ciudad de México. Los primeros contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde decenas de profesores esperan la instrucción para instalar un plantón permanente en la capital del país.


El contingente que encabeza Michoacán arribó a las cercanías del Palacio de Cobían, encabezado por el secretario general de la sección 18, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien en conferencia de prensa aseguró que “no venimos a entregar ningún documento, venimos por respuesta a nuestras demandas, porque si el gobierno federal cree que ya no tiene por qué dar una respuesta al magisterio disidente, le decimos que está muy equivocado. Su obligación es atender las demandas del pueblo hasta el último minuto de su gobierno”.


Luego del arribo de los contingentes que partieron este mediodía desde distintos punto de la Ciudad de México, se prevé inicie la instalación de un plantón permanente y la realización de un mitin político. La CNTE anunció que convocará a su dirigencia nacional a una reunión urgente más tarde.



Los secretarios generales de las secciones 22 de Oaxaca y 7 de Chiapas, del magisterio disidente, Eloy López Hernández y Pedro Gómez, acusaron a los gobiernos federal y de la Ciudad de México de “bloquear” sus caravanas motorizadas en su manifestación rumbo a la Secretaría de Gobernación.


Leer más


Alistan descuentos y hasta despidos a ‘profes’ faltistas en Oaxaca
Guanajuato, abandonado en manos del crimen: Anaya
Muna Dora teme que -por instrucciones superiores- puedan sembrar evidencias falsas en su contra