El despido de Buchahin afecta la credibilidad de la ASF: diputados

|

MUNAD1

Diputados de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, que dé una explicación por el despido de Muna Dora Buchahin, sobre todo porque tal decisión pone en juego la credibilidad de la institución.


Además, en la ASF se ventila que la decisión tiene como fondo el conflicto que Colmenares –hombre cercano a Diódoro Carrasco y Heladio Ramírez– mantuvo durante varios años con su ex jefe, Juan Manuel Portal. Funcionarios de la Auditoría indicaron que los diputados sabían de esa situación y aún así eligieron a Colmenares.


El coordinador de MC, Macedonio Tamez, indicó: El despido representa muy mala señal; es un mal pronóstico y en el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano pensamos que pudo ser un error votar por Colmenares.


El diputado Emiliano Álvarez (Morena) consideró que la trayectoria de imparcialidad de la ASF se puede ver trastocada por la orden de Colmenares de echar a la auditora que precisamente descubrió casos de presunta corrupción en Sedeso, porque el mensaje que subyace es que los auditores encargados de revisar la cuenta pública no indaguen a fondo, y si encuentran desvíos en el ejercicio del gasto no merezcan un reconocimiento, sino que, de inmediato, se coloquen en la tablita.


Leer más

Muna Dora documenta la "estafa maestra" y la corren "por instrucción superior"
Muna Dora teme que -por instrucciones superiores- puedan sembrar evidencias falsas en su contra
Ricardo Anaya abre y cierra el tercer debate presidencial