Siete muertos por la represión en Nicaragua, reportan ONG

|


Nicaragua muertos

Al menos siete personas murieron en actos de violencia policial ocurridos en Nicaragua en horas recientes, informaron este domingo organismos de derechos humanos, al tiempo que 12 personas liberadas denunciaron haber sido torturadas durante su detención.


Entre los fallecidos figuran cinco manifestantes de la ciudad de Masaya, incluido un joven de 15 años, informó Gonzalo Carrión, director jurídico del no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.


Esta es una cifra preliminar, porque todos los días matan gente, a un promedio de tres por día. La matanza continúa, expresó el activista.


Agregó que se investigan otros dos decesos en Tipitapa, a los que podrían sumarse más víctimas mortales en Estelí y Matagalpa.


La ciudad de Masaya, ubicada a 25 kilómetros de Managua, fue nuevamente escenario de enfrentamientos entre pobladores atrincherados para evitar más saqueos y fuerzas parapoliciales que acompañan a los agentes antimotines. Entre el sábado y las primeras horas del domingo la población reportó la detención de decenas de jóvenes.


El portal oficialista El 19 reportó el saqueo e incendio de una escuela secundaria en el centro y atribuyó el hecho a grupos vandálicos de la derecha.


Madres de los detenidos se plantaron desde primeras horas del día frente a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua para exigir la liberación de sus hijos.


Nos capturaron al amanecer del sábado, nos golpearon en la estación policial de Masaya y cuando nos trajeron a Managua nos amenazaron con asesinarnos en la carretera, dijo uno de los liberados.


Los policías nos dijeron que si volvíamos a salir a las calles nos iban a descuartizar porque sabían dónde vivimos, expresó la única mujer del grupo, quien presentó lesiones en un pie.


Leer más

Presidente de Filipinas obliga a mujer a que lo bese en la boca
Luego de la erupción del volcán, sismo de 5.2 sacude a Guatemala
EU renueva llamado para que OEA suspenda a Venezuela