EU renueva llamado para que OEA suspenda a Venezuela

|


VEN

WASHINGTON.- El Gobierno de Donald Trump renovó este lunes su llamado para que la Organización de Estados Americanos suspenda a Venezuela y para que otros miembros aumenten la presión sobre el gobierno del país sudamericano para restaurar el orden constitucional.


El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a la OEA que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está en el proceso de un "desmantelamiento a gran escala" de la democracia.


El vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió previamente la suspensión de Venezuela.


La solicitud de Pompeo aún debe ser aprobada por los países miembros de la OEA, organismo del cual Venezuela ya había solicitado su retiro el año pasado y que se concretaría en abril del 2019.


"Esta suspensión no es una meta en sí, pero mostraría que la OEA respalda sus palabras con acciones (...) Es un mensaje poderoso al régimen de Maduro de que solo con elecciones reales su gobierno podrá estar incluido en la familia de naciones" democráticas, dijo Pompeo en su discurso.


Pompeo también hizo un llamado a los otros miembros de la OEA "a que sigan aplicando al régimen de Maduro sanciones y aislamiento diplomático a fin de que tomen las medidas necesarias para retornar a la democracia".


Dijo que Washington, en un discurso transmitido por la página de la OEA, recibía "con beneplácito" la reciente excarcelación en Venezuela de algunos opositores.


Leer más

Piden desafuero de Cristina Fernández para facilitar encarcelamiento
Asesinan a estadunidense en medio de ola de violencia en Nicaragua
Presidente de Filipinas obliga a mujer a que lo bese en la boca