Guanajuato, abandonado en manos del crimen: Anaya

|


ANAYA04

Ante el incremento de la violencia en el bastión panista de Guanajuato, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó al gobierno federal de abandonar al mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, en la lucha contra el crimen organizado.


El número de homicidios ligados a grupos criminales aumentaron en esta entidad. De enero a abril se cometieron 768.


Sólo el viernes pasado un grupo armado ejecutó a seis policías de tránsito en Salamanca y la noche del sábado cuatro torsos y tres cabezas humanas fueron localizadas en Apaseo el Alto.


En un mitin proselitista en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, ante más de 10 mil asistentes, Anaya expresó su malestar por el abandono del gobierno federal a Guanajuato en materia de seguridad. De 35 mil elementos de la Policía Federal, apuntó, se ha destinado a la entidad a menos de 200.


El abanderado de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano preguntó a los militantes de esos tres partidos que integran la coalición si era justo el número de policías federales destacamentados en Guanajuato. La respuesta fue un contundente no.


Leer más

Muna Dora teme que -por instrucciones superiores- puedan sembrar evidencias falsas en su contra
López Obrador llega a 50% en preferencias y amplía su ventaja
Arzobispo pide a sacerdotes no aceptar regalos en elecciones