López Obrador llega a 50% en preferencias y amplía su ventaja

|


GRu00c1FICA

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se amplió entre mayo y junio de 20 a 26 puntos, al subir el morenista en la intención de voto de 46 a 50 por ciento, mientras que Ricardo Anaya pasó de 26 a 24 por ciento. Por otra parte, José Antonio Meade suma 22 por ciento.


Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada del 24 al 28 de mayo a 1,201 electores.


En lejano cuarto lugar, Jaime Rodríguez El Bronco obtiene el 4 por ciento, un punto por arriba de su nivel del mes pasado.


La encuesta indica que el 56 por ciento de los seguidores de López Obrador está muy convencido de votar por su candidato, mientras que entre los seguidores de Anaya y Meade esa proporción suma 39 y 38 por ciento, respectivamente.


Tanto el electorado en su conjunto como los propios simpatizantes de López Obrador ven la principal fortaleza del morenista en el tema de la corrupción.


Según la encuesta, el 27 por ciento de los entrevistados destaca a AMLO en ese tema, mientras que 19 por ciento lo ve más fuerte en economía y otro 19 por ciento en pobreza. Solamente el 15 por ciento lo ve fuerte en seguridad.


Estos datos reflejan que el discurso anticorrupción de AMLO ha sido más efectivo que el de la amnistía, pero también que el lema de “primero los pobres” que utilizó en el pasado ha quedado en un segundo plano, no obstante ser el candidato de izquierda.


Entre los simpatizantes de López Obrador, los entrevistados que lo ven fuerte en el tema de corrupción es 32 por ciento, mientras que 26 por ciento señala la economía, 21 por ciento la pobreza y 19 por ciento la inseguridad.


Leer más

Mineros votarán por AMLO; no harán caso de votar en contra
La ONU acepta darle asistencia a México, si gana AMLO, para atajar la corrupción en licitaciones
Muna Dora documenta la "estafa maestra" y la corren "por instrucción superior"