Mineros votarán por AMLO; no harán caso de votar en contra

|


Mineros

Obreros de Buenavista del Cobre e integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssc) manifestaron su rechazo al llamado que les hizo el presidente de Grupo México, Germán Larrea Mota Velazco, para no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.


Exigieron respeto a su derecho de sufragar en libertad.


En una carta publicada esta semana, la compañía minera más grande del país –en Cananea tiene 8 mil 500 trabajadores en los tres turnos, aproximadamente– llamó a sus trabajadores a elegir al nuevo presidente de México bajo la advertencia de que cambiar del modelo de libre mercado a uno populista podría causar estragos en su economía y perder sus empleos.


Los mineros de Cananea se dijeron ofendidos y amenazados por Germán Larrea, puntualizaron que así demuestra su alto grado de impunidad y exigieron respeto a su derecho de votar libremente.

Antonio Navarrete, vocero de la sección 65, sostuvo que los empresarios, directivos, gerentes, jefes no deben intervenir el sentido del sufragio de sus trabajadores, debido a que éste es un derecho constitucional.


Leer más

La ONU acepta darle asistencia a México, si gana AMLO, para atajar la corrupción en licitaciones
AMLO 'reclama' a maestros falta de apoyo en 2012
Muna Dora documenta la "estafa maestra" y la corren "por instrucción superior"