Piden desafuero de Cristina Fernández para facilitar encarcelamiento

|


Cristina

Un grupo de senadores oficialistas presentó hoy una solicitud para votar el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), también miembro de la Cámara Alta, lo que permitiría su ingreso en prisión, como ordenó el juez que investiga su supuesto encubrimiento de terroristas.


El pasado diciembre, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento y la prisión preventiva (que no puede hacerse efectiva por su condición de senadora) de la exmandataria, al considerar que el memorándum que Argentina firmó con Irán en 2013 para juzgar de manera conjunta el atentado a la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994 tenía como finalidad proteger a los sospechosos de ese país.


El magistrado solicitó en ese momento que el Senado despojase de sus fueros a Fernández de Kirchner, y, según confirmaron fuentes del frente gobernante Cambiemos a Efe, varios legisladores pidieron debatir y votar la medida la próxima semana.


Esta solicitud llega poco antes de que finalice el plazo que establece la ley de respuesta al pedido del juez, que acusó a la expresidenta de los delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado.


Leer más

Raúl Castro dirigirá reforma constitucional en Cuba
Asesinan a estadunidense en medio de ola de violencia en Nicaragua
Defiende Trump sus aranceles: 'EU debe ser tratado de forma justa'