Raúl Castro dirigirá reforma constitucional en Cuba

|


Rau00fal

El expresidente de Cuba y líder del gobernante Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, encabezará la comisión creada hoy para reformar la Constitución del país con el fin de adaptarla a los recientes cambios económicos y sociales, y que no conllevará cambios en el sistema político.


El actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizó el anuncio durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) en la que se nombró a la comisión encargada de modificar la Carta Magna promulgada en 1976.


La comisión estará integrada por miembros de diversos sectores sociales del país, anunció Díaz-Canel.

A la reunión, a la que no tienen acceso los medios extranjeros acreditados en Cuba, asisten el presidente Miguel Díaz-Canel y su antecesor, Raúl Castro, que mantiene el cargo de diputado por Santiago y hasta 2021 permanecerá también al frente del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).


Castro fue ovacionado por sus compañeros del hemiciclo a su llegada a la sala del Palacio de Convenciones de la capital, según pudo verse en las imágenes difundidas por la televisión estatal.


La formación de esta comisión abre un esperado proceso de actualización de la Carta Magna (1976) para plasmar las reformas económicas y sociales introducidas en la última década durante los dos mandatos de Raúl Castro, unos cambios aperturistas que buscan hacer sostenibles la economía y el modelo socialista de la isla.


Leer más

Virus pone en peligro los módems de todo el mundo; pide el FBI reiniciar los dispositivos
Liberan a 39 presos políticos en Venezuela
Unión Europa denuncia formalmente a Estados Unidos ante OMC